+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CINE ARAGONÉS

Un documental de Vicky Calavia seleccionado para la Seminci de Valladolid

 

Un documental de Vicky Calavia seleccionado para la Seminci de Valladolid -

EFE
23/10/2015

La película "Eduardo Ducay. El cine que siempre estuvo ahí", de la realizadora zaragozana Vicky Calavia, se proyectará en la Sección oficial Doc de la 60 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, el próximo 29 de octubre, en el Teatro Concha Velasco de esa ciudad.

Este documental, que recoge la trayectoria vital y profesional del productor zaragozano, ha sido editado y postproducido en el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza, ubicado en el Centro de Historias, desde el que se está llevando a cabo una intensa labor de apoyo tanto a la producción musical como audiovisual de los creadores zaragozanos, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

"Eduardo Ducay. El cine que siempre estuvo ahí" es un documental visual sobre la figura de este productor y crítico zaragozano, que ha impulsado a lo largo de su carrera hitos cinematográficos tan importantes como "Tristana", de Luis Buñuel, "El bosque animado" de José Luis Cuerda, la serie de televisión "La Regenta", de Fernando Méndez-Leite, o numerosos productos de cine industrial, publicitario y musical de la historia del cine español.

También destaca por su impulso en la creación del Cine Club Zaragoza en los años 40, la crítica y traducción de cine y su participación en las conversaciones de Salamanca, "fundamentales para el futuro cine español", explica el Ayuntamiento.

Según el escritor y periodista Luis Alegre si existe una frase que podría sintetizar la personalidad de Eduardo Ducay y su importancia durante 50 años en la historia del cine español es que "es el hombre que siempre estaba ahí".

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº30 con la agenda cultural de mayo de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.