El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza (Ecozine) está celebrando su decimotercera edición en formato on linedebido a la crisis sanitaria del coronavirus hasta el próximo 21 de mayo.

El director de Ecozine, Pedro Piñeiro, señaló que se lanza esta iniciativa, #EcozineEnCasa, para que se puedan ver en hogares, mientras se prolongue el estado de alarma, largometrajes que han pasado por el festival y que acercan «al medio ambiente y a las problemáticas relacionadas con éste».

Las proyecciones contarán con la participación de realizadores y de las películas seleccionadas, así como directores de festivales de la Green Film Network, red de la que forma parte Ecozine y que reúne a los principales festivales de cine medioambiental de todo el mundo.

Afianzado como festival de cine medioambiental de referencia en el sur europeo, Ecozine tiene por finalidad divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales de tema ambiental, además de promover actividades paralelas relacionadas con los audiovisuales y el cuidado de nuestro planeta.

#EcozineEnCasa exhibirá durante los próximos días las películas El remolino (hoy); En el mismo barco (mañana); Decrecimiento el 18; Fam de terra el día 19; La mujer y el agua el 20 de mayo y Tempo, el 21. El aforo para acceder a las proyecciones está limitado a 250 dispositivos y para recibir el enlace al visionado de la película es necesario enviar un correo a infoecozine@gmail.com.