144 relatos de no más de 140 caracteres y distribuidos en doce capítulos. Esa ha sido la propuesta con la que el presentador Luis Larrodera se ha lanzado al mar de la literatura, un salto en el que le han acompañado doce ilustradores aragoneses (entre los que están Agnes Daroca, Sara Jotabé y José Antonio Bernal) y la también presentadora Anne Igartiburu, que ha prologado el libro. El resultado es Un tuitero enamorado, cuyos beneficios generados por derechos de autor se destinarán a la fundación Menudos corazones.

-Esta ha sido su primera incursión en la literatura. ¿Cómo surgió todo?

-Pues empezó por casualidad y a partir de Twitter. Yo escribía allí pequeñas historias sin mayor pretensión y a raíz de ahí la gente comenzó a decirme que escribiera un libro con todos esos relatos. Entonces la idea comenzó a agitarse y tiempo después el libro es ya una realidad.

-¿Qué es lo que más le ha costado del proceso de escritura?

-La verdad es que las historias fluían bastante. Había días en los que salían solas y días en los que salían ni para atrás, pero yo desde un inicio me lo planteé como un ejercicio de disciplina y me obligué a escribir todos los días.

-¿Y lo que más ha disfrutado?

-El final fue un regalo. Es un libro muy bonito para tener y para regalar. El proceso ha sido sensacional. Yo lancé una serie de relatos a los ilustradores y ellos iban escogiendo. Yo me los imaginaba como niños jugando. Cuando comencé a recibir las ilustraciones me parecía todo precioso. Es un lujazo haber trabajado con ellos, y además son todos de esta tierra. Este libro es no es mío, es de todos, porque necesita las ilustraciones para que esté completo.

-Los beneficios del libro serán donados a la fundación Menudos corazones. ¿Cómo surgió esta colaboración?

-Pues es que en un libro con tanto amor y con un corazón en la portada casi venía sugerida de modo inconsciente. Es una fundación que yo ya conocía desde hace tiempo y que se dedica a atender a los niños con cardiopatías y a sus familias.

-¿Qué es lo que cuenta en estas pequeñas historias?

-El amor es un terreno tan extenso en el que poder inspirarse que las historias van fluyendo solas. Hay minirrelatos que hablan del amor con esa felicidad que transmite el propio amor, y otros que hablan del amor desde el desamor, de ese amor que no funciona o que se ha perdido. El amor te puede provocar la máxima felicidad pero también la máxima tristeza.

-Dado que parece que la experiencia le ha gustado, ¿se animará a publicar más?

-Escribo desde hace años a nivel particular, pero es verdad que esa sensación de tocar un libro que has escrito tú y en el que has dejado parte de ti me ha generado la necesidad de embarcarme en otro proyecto literario. Estoy ya con las primeras páginas de lo que puede ser mi nuevo libro.