QuésQuísPas (Qu´est-ce qui se passe? ¿Qué pasa?), es el nombre de la compañía formada por dos músicos y actores, Angel Ruiz y Mariano Marín que hoy (21 horas) presentan en el Teatro del Mercado de Zaragoza El hundimiemto del Titánic , escrita y dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso. El espectáculo permanecerá hasta el día 24 (descanso, el 18) y con precio de 12 euros, excepto los días 9, 10, 11 y 12, que costará 15 euros.

La obra está planteada "en clave de farsa sobre la nueva afición por los grandes montajes musicales", según señalaron ayer los intérpretes. Ya es humorística, de entrada, la grandiosidad del título, para una representación en la que sólo intervienen dos actores: "La de agua que necesitaríamos", bromeaba Ruiz.

Este representa a un cantante que quiere realizar un gran musical sobre aquel trágico naufragio en colaboración con un pianista (Mariano Marín), pero se encuentra con que "ni tienen capacidad, y ni siquiera están de acuerdo. La obra comienza con una gran bronca verbal entre ellos". A lo largo de la pieza Angel Ruiz da vida además a un técnico, una regidora, un bailarín (sólo tienen para un bailarín, en contraste con la grandiosidad del empeño), en tanto que Marín es siempre el pianista.

El hundimiento del Titánic trata sobre esos personajes que bien por su prepotencia o su mediocridad son incapaces de reconocer y asumir su propia realidad, y por tanto, se ven abocados al desastre.

Angel Ruiz y Mariano Marín cumplen diez años juntos como QuésQuísPás , una insólita pareja de tres (dos cómicos y un piano) que elaboran espectáculos donde combinan el humor y una rigurosa ortodoxia musical. Angel Ruiz cursó estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, compaginándolos con una formación musical a golpe de solfeo, piano y canto. Como miembro de compañías de teatro participó en los montajes de La Cantante Calva , Oh, es Zeus o Calígula .

Mariano Marín estudió la carrera superior de piano en el Conservatorio de Burgos. En Madrid colaboró como compositor y actor en numerosas obras teatrales. También trabajó como músico de sesión y acompañante de artistas como Paco Ibáñez, Xavier Ribalta, Charo Centenera y Chicho Sánchez Ferlosio.