+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

29 millones

‘El rey león’, la cinta más taquillera del año en España

 

EL PERIÓDICO
14/08/2019

Los 29 millones de euros recaudados y los casi 5 millones de espectadores desde su estreno, según datos de Disney, le han valido a la nueva versión de El rey león el puesto de película más taquillera del año en España, título que le ha arrebatado a Vengadores: Endgame que cuenta con algo más de 4 millones y medio de asistentes a las salas.

El éxito de la película, dirigida por Jon Favreau, se extiende por todo el globo. Según los datos ofrecidos por el portal Box Office Mojo, El rey león suma 1.337 millones de dólares recaudados en todo el mundo, una cifra con la que supera el récord de Frozen de 1.276 millones de dólares. De hecho, le bastaron solo dos fines de semana para superar la barrera de los 1000 millones de dólares (893 millones de euros), convirtiéndose en la cuarta cinta en conseguirlo este año tras Vengadores: Endgame, Capitana Marvel y Aladdin. Su enorme recaudación la ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia, a pesar de que Disney continue considerando su trama como «acción real».

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº32 con la agenda cultural de julio y agosto de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.