+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INTRODUCCIÓN PEDAGÓGICA AL MUNDO DE LA ESCENA

La Estación acerca el teatro a estudiantes y entidades cívicas

Un total de 180.000 personas han pasado en los últimos 17 años por el ciclo

 

Escena de El hospital de los podridos, una de las obras del ciclo. -

EL PERIÓDICO
08/01/2014

El Teatro de la Estación abre de nuevo hoy, miércoles 8 de enero, su Ciclo de Introducción al Teatro, que va destinado a estudiantes entre 12 y 18 años y entidades cívicas. Este ciclo se celebra durante las mañanas hasta el mes de junio y por el han pasado en otras ediciones un total de 180.000 personas. El objetivo de este ciclo pedagógico, como explican los responsables de la Estación, "cumplir la triple función de acercar el teatro adulto a las personas que nunca han accedido a él; introducir el teatro en los curriculums educativos y mostrarlo como lenguaje en materias como historia, lengua, literatura, filosofía o ética; y estrechar el compromiso del Teatro de la Estación con el ciudano".

En las sesiones que se celebran a las 11.00 horas previa cita y que cuestan 6 euros a cada participante, se asiste a una introducción lúdica y pedagógica, se ve la función y se participa en un coloquio con la compañía. Las funciones son de Tranvía Teatro, dirigidas por Cristina Yáñez y corresponden a épocas, estilos y lenguajes teatrales distintos, de grandes autores españoles y europeos. Las entidades o centros educativos de todo Aragón y las localidades cercanas escogen títulos y fechas y se concierta una cita con el teatro.

 

LAS FUNCIONES Las funciones que pueden solicitarse son De donde nace la Farsa, del 8 al 31 de enero, un recorrido lúdico sobre el nacimiento del teatro en la Grecia clásica en forma de comedia y grandes escenas trágicas. Diálogo de Sombras, del 3 al 28 de febrero, en torno a dos autores españoles esenciales en el teatro universal: Valle Inclán y Lorca. Dos en conserva, del 3 al 7 de marzo, divertidísimo acercamiento al teatro del absurdo para entender el teatro contemporáneo del siglo XXI. Soñar dentro del espejo, del 10 al 28 de marzo, una introducción a los entresijos del hecho teatral gracias a los textos de los grandes autores clásicos. El hospital de los Podridos, del 1 al 30 de abril, un juguete teatral compuesto por entremeses, loas y jácaras del Siglo de Oro español.

Y, como novedad, la compañía recupera con una nueva adaptación Ser o no ser- Cambaleo Chespiriano, del 5 de mayo al 6 de junio, un recorrido por la obra de Shakespeare que introduce al público en las tragedias y comedias de este autor universal.

 

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla