+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

17ª edición de la muestra artística itinerante

'Estoesloquehay' refresca Belver de Cinca con sabor tropical

La muestra artística itinerante arranca este viernes 28 en la localidad del Bajo Cinca con una velada donde humor y música caribeña se dan la mano. El country ibérico de The Dawlins y el “sampleo vecinal” de Chico-Trópico animarán la noche del sábado

 

El grupo The Dawlins que actuarán este fin de semana en Belver de Cinca. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
27/06/2019

'Estoesloquehay' ha preparado para este fin de semana un refrescante programa cultural en Belver de Cinca (Huesca). La 17ª edición de la muestra artística itinerante, que cada año recala en una población distinta de la provincia de Huesca, arranca este viernes 28 de junio en la localidad del Bajo Cinca con los ritmos tropicales de Mama Calipso & The Immaculate Conceptions y The Royal Melon Orchestra.

La temática de esta edición, '¡Sabor!', un guiño a la fruta de la comarca, se hará patente este viernes en una velada que dará comienzo a las 20:00. La encargada de romper el hielo será la actriz Patri Coronas, que subirá al escenario instalado en la plaza Mayor de Belver el espectáculo humorístico 'Premios Pitita'. Le seguirán The Royal Melon Orchestra (21:00), cuarteto catalán especialista en sones caribeños, y la explosiva Mama Calypso & The Inmaculate Conceptions (23:00), irreverente formación de teatro musical encabezada por María Solá.

Antes, a las 19:00, tendrá lugar la inauguración de la exposición colectiva de proyectos del Grado de Diseño Gráfico de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, Madrid). El espacio de esta muestra será de lo más singular: se trata de las antiguas mazmorras templarias de Belver, un vestigio medieval de titularidad privada cerrado habitualmente a las visitas.

El sábado la animación no decaerá. El colectivo madrileño Chico-Trópico desplegará en la localidad su “Melocotomanía”, una experiencia de “sampleo comunitario” que recogerá sonidos e historias de los vecinos de Belver para transformarlos en una sesión musical que sonará pasada la medianoche en la plaza Mayor. Este experimento sonoro estará precedido del country ibérico de The Dawlins (23:00), prometedora banda femenina que defenderá los temas de su disco homónimo, además de refrescantes versiones de clásicos del género.

La cultura recorrerá toda la localidad en dos pasacalles. El sábado, de la mano de la compañía Peliagudo Arte y Circo; el domingo, con los ritmos cubanos de los leridanos SonSonite (ambos, a las 20:00).

A esto se suman otras actividades programadas, como la proyección del fondo de piezas de vídeo arte de la colección del CDAN (Centro de Arte y Naturaleza de Huesca) en una espectacular instalación en Casa de Juan del Pastor (sábado, 12:00-19:00, y domingo, 17:00-20:00) y el pase de los cortometrajes premiados de la 46ª edición del Festival de Cine de Huesca (Casa de Juventud, domingo, 18:00 y 19:00).

 

CULTURA ITINERANTE, PARTICIPATIVA Y RURAL

 

‘Estoesloquehay’ es un proyecto cultural, itinerante y de vocación eminentemente rural, único en su género, que tiene como objetivo dinamizar la vida de los pueblos del Alto Aragón, a través de la implicación de artistas, vecinos y visitantes con una cuidada y heterodoxa programación cultural. Se presenta, además, como un revulsivo contra la despoblación.

La 17ª edición de ‘Estoesloquehay’ está organizada por la asociación cultural Grupo Andante y el Ayuntamiento de Belver de Cinca, y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca y con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Huesca, el CDAN (Centro de Arte y Naturaleza) y ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid).

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº32 con la agenda cultural de julio y agosto de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.