Star Wars: Los últimos Jedi, la octava entrega de la famosa saga de ciencia ficción, era uno de los platos fuertes de la Star Wars Celebration, el encuentro para fans del universo ideado por George Lucas que se celebra en Orlando (Estados Unidos) hasta hoy. Y no ha defraudado. Disney dio a conocer el viernes el primer tráiler de la película, dirigida por Rian Johnson, que se estrenará el próximo 15 de diciembre.

Dos minutos y 12 segundos que han hecho vibrar a los afortunados que han visto el avance en primicia. Un avance que empieza con Rey (Daisy Ridley), la nueva heroína, familiarizándose con la fuerza y acaba con la frase «Es el momento de que los Jedi acaben» saliendo de la boca de Luke Skywalker. En medio, escenas que dejan intuir que habrá espectaculares escenas de duelos aéreos. Y que dejan el episodio completamente abierto a las diversas teoríaas de sus numerosos seguidores.

CONTINUIDAD A LA SAGA / El filme, el Episodio VIII, da continuidad al Episodio VII, El despertar de la fuerza, y cuenta también con los actores Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y Óscar Isaac (Poe Dameron), además de nuevos intérpretes, con papeles aún por anunciar, como Benicio del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran.

También incluye la última participación de Carrie Fisher, la actriz que falleció el pasado mes de diciembre e interpretaba a la princesa Leia, y a la cual se ha rendido un sentido homenaje durante el encuentro. Momento en la que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, confirmó que la actriz no aparecerá en el Episodio IX de Star Wars, que se estrenará en los cines en el 2019.

Estas declaraciones descartaron que Fisher apareciera en pantalla en el episodio IX, ya fuera con material previamente rodado o a través de una recreación digital.

Además, Kennedy contradijo de este modo las afirmaciones del hermano de Carrie Fisher, Todd Fisher, quien la semana pasada sugirió al periódico New York Daily News que la intérprete aparecería en el cierre de esta nueva trilogía de Star Wars.

«Probablemente estaba confundido», apuntó Kennedy acerca de las afirmaciones de Todd Fisher. Por el contrario, la ejecutiva de Lucasfilm ensalzó la relevancia de la artista en Star Wars: el último Jedi, la nueva entrega del universo ideado por el cineasta George Lucas que desembarcará en los cines de todo el mundo el 15 de diciembre.

«Carrie está absolutamente fenomenal (en este filme). Estamos muy felices de haber sido capaces de completar el rodaje en verano (antes de que falleciera Fisher)>», aseguró Kennedy.

TRIBUTOS MUY ESPECIALES / La memoria de Carrie Fisher ha estado muy presente en Star Wars Celebration en todo momento a través de tributos muy especiales, como el rendido el jueves por George Lucas y el director de orquesta John Williams, o por medio de una ponencia en solitario hoy a cargo de su hermano en la gran pantalla Mark Hamill (Luke Skywalker)

Hace ya cuatro meses que Carrie Fisher falleció a causa de un infarto. Una pérdida que los fans de Star Wars tardaron en digerir y que hizo que la galaxia se quedara más vacía y oscura. Con motivo de la Star Wars Celebration, la actriz tuvo una merecida y emotiva despedida. Sus seguidores, que son legión en todo el mundo, siguen recordando a la actriz siempre que tienen ocasión para ello.