El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un expediente informativo al festival Sónar y a la Fira de Barcelona por una posible vulneración de la ordenanza de protección de animales tras la llegada a caballo del cantante catalán de trap Cecilio G al escenario en el que actuó el sábado 20 de julio. Dicha ordenanza establece que se prohíben los animales en espectáculos, una infracción tipificada como grave y que prevé una multa de un mínimo de 401 euros hasta un máximo de 2.000.

Fuentes del consistorio explicaron que han decidido abrir expediente a unos por organizadores del evento (Sónar) y a otros por ser los responsables del recinto de Montjuïc (Fira), para recabar información sobre la presencia, las condiciones y el origen del caballo para después decidir como proceden y si se aplican o no sanciones. En paralelo, el ayuntamiento señala que también ha recibido una denuncia de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (Faada) y que está al caso de que otras entidades animalistas como el PACMA ha denunciado los hechos a través de las redes sociales.

Asímismo, fuentes del Sónar tan solo han quisieron señalar que «el festival dará todas las explicaciones necesarias en respuesta al requerimiento de la Administración».

Cecilio G llegó a caballo al escenario del Sónar el pasado 20 de julio para celebrar su entrada como artista en un festival donde se coló por primera vez con 16 años, según cuenta el propio artista en una canción.