El Centro Ambiental del Ebro de Zaragoza exhibe desde hoy, y hasta el próximo 31 de julio, las 81 mejores fotografías del Concurso Europeo de Naturaleza Salvaje 2014.

La presentación e inauguración de la muestra "Fotógrafos de la Naturaleza 2014" ha sido presidida hoy por el consejero de Educación, Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco.

En la exposición se pueden ver las 81 mejores fotografías presentadas a la última edición del concurso "European Wildlife Photographer of the Year 2014", seleccionadas el pasado mes de octubre, al que optaron un total de 16.542 imágenes, realizadas por más de 1.300 fotógrafos de hasta 39 países.

Es la primera vez que las obras seleccionadas por los organizadores de este concurso, que ha cumplido este año su decimotercera edición, se muestran en nuestra ciudad en una exposición monográfica, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Entre las 81 instantáneas expuestas se encuentra la considerada mejor fotografía del año, obra del biólogo inglés Alexander Mustard y titulada "Movimientos nocturnos", así como otras diez de cada una de las ocho secciones en que se dividía el concurso en esta edición.

Uno de los aspectos más singulares de este prestigioso certamen es su carácter abierto ya que para tomar parte en el mismo no es necesario ser fotógrafo profesional por lo que cualquier ciudadano europeo podía presentar sus fotografías.

En paralelo a la muestra, cada fin de semana, se llevarán a cabo diferentes talleres fotográficos orientados a promover e incentivar la inquietud por la fotografía y la naturaleza, así como a "redescubrir" la riqueza y diversidad del entorno natural de la ciudad, especialmente en el eje del río Ebro.

Los interesados en participar en estos talleres pueden inscribirse en el propio centro o en la cuenta de "Facebook" que se creará a través de la web del "Obrador de Ideas" (entidad responsable de la gestión de estos talleres) y también se convocará un pequeño concurso a través de la red social de fotografía 'Instagram'.

El horario de apertura y visita de la exposición será de martes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas; los sábados y festivos, de 12.00 a 14.00 horas, mientras que los lunes permanecerá cerrada.