El actor zaragozano Jorge Asín ha sido reconocido con el premio ‘Villa de La Almunia’ por el Ayuntamiento de esta población, un galardón que reconoce la trayectoria y labor de los profesionales de la cultura en Aragón y que se entregará durante la 24ª edición del Festival de Cine de La Almunia (Fescila), que se celebrará del 3 al 11 de mayo.

El premio fue aprobado por unanimidad del Ayuntamiento en el último pleno a propuesta de la organización del festival, según ha informado en nota de prensa.

En esta ocasión se ha valorado la profesionalidad de Asín y su consolidada trayectoria desarrollada, principalmente, en la pequeña pantalla pero también en el teatro y, más recientemente, en el cine. Otro de los aspectos que se ha tenido en cuenta a la hora de conceder el galardón es el cariño y el respeto que Jorge Asín se ha labrado entre el público gracias, en gran medida, a su trabajo en el programa Oregón TV.

Asín se sumará con este premio a la nómina de los "Villa" en la que se encuentran Luis Alegre, Paula Ortiz, Luisa Gavasa, Itziar Miranda o Miguel Ángel Lamata, entre otros.