La película First man, del director estadounidense Damien Chazelle y que narra la vida del famoso astronauta Neil Armstrong, inaugurará la 75ª edición de la Mostra de Cine de Venecia, según informó ayer el medio especializado Variety. First man es la primera cinta de Chazelle tras el gran éxito de su musical La La Land (2016), que ganó seis Óscar en 2017, incluidos el de mejor actriz para Emma Stone y el de mejor realizador para el propio Chazelle.

Por su parte, el director estadounidense se dijo «entusiasta» por su selección. «Me siento honrado por la invitación a Venecia y feliz por regresar. Es emocionante que esta noticia se produzca en una fecha tan cercana al (49) aniversario del aterrizaje del hombre en la luna. Estoy deseando llevar la película a la Mostra», afirmó Chazelle. La cinta se basa en el libro First Man: A Life of Neil A. Armstrong, escrito por James Hansen, y tiene un guion firmado por Josh Singer, que ganó junto a Tom McCarthy el Óscar al mejor guión original por Spotlight (2015). Esta será la segunda vez que Chazelle abra la Mostra, ya que La La Land fue la película inaugural en 2016.

«Es un auténtico privilegio poder presentar el estreno mundial del nuevo, y esperado, filme de Damien Chazelle. Un trabajo personal, fascinante y original, sorprendentemente agradable respecto a otras películas épicas de nuestros tiempos y que confirman el gran talento de uno de los más importantes directores del cine estadounidense actual», explicó el director de la Mostra, Alberto Barbera. La 75ª edición del festival de Venecia se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre y contará con el cineasta Guillermo del Toro como presidente del jurado.