Ya se van desvelando alguna de las actuaciones de la muestra artística rural Estoesloquehay, que se celebrará en Altorricón, del 20 al 22 de junio. La primera confirmación es la del grupo vasco Dead Bronco, que llevará a la última jornada su fusión country-roquera y agitará una poderosa batidora musical en la que también se mezclan ritmos y aires del folk y del blues.

Dead Bronco, considerada una de las bandas revelación a nivel mundial por la cadena británica BBC, es el principal reclamo de un festival, que también contará con la presencia del dúo zaragozano Los Bengala, ganadores del Ámbar Z Music. En los próximos días dará a conocer la programación completa.

La actuación de Dead Bronco en Estoesloquehay se enmarca en una gira que ha llevado desde meses atrás a este quinteto a distintos puntos de la geografía española y que en fechas sucesivas lo llevará a interpretar su música de sonido bronco a distintos escenarios europeos.

La banda nació en febrero de 2012 en las calles del municipio vizcaíno de Getxo, apoyada principalmente en la espectacular voz del cantante, compositor y guitarra rítmica Paco Sánchez, y sostenida también por Alain Llopart, Jokin Corral, Jokin Totorika y Óscar Calleja.