Tras el éxito de los anteriores memoriales dedicados al bilbilitano Pepe Carroll, en esta edición dan un paso más y la gala que rendirá tributo al aragonés se celebrará dos días, el 25 y el 26 de enero en el Teatro Principal, un espectáculo «imposible de repetir» por un precio que oscilará entre 5 y 20 euros. «El público sabe valorar» porque es «magia de calidad», señalaron Pepín Banzo y Pepe Lirrojo, organizadores del evento, para reconocer después que el año pasado mucha gente no pudo ver la gala; de ahí que en esta edición, se duplique la oferta. Participarán magos de cinco países, que representan todas las disciplinas mágicas.

Jaime Figueroa será el presentador de la gala, un mago y ventrílocuo que «no hace magia, si no que la hace el títere que él maneja», aseguraron. En cuanto a los participantes, se subirán al escenario del Principal el zaragozano Oiah Palacín (manipulación), que ganó el año pasado el concurso que organizan también dentro del memorial; y que es capaz de «hacer aparecer de sus manos vacías multitud de elementos». El dúo Kybalión (Rusia y Argentina) representan el Quick change y realizan espectáculos de magia visual y consiguen cambiarse de vestuario en un solo segundo. El malagueño Justo Thaus destaca por su velocidad de ejecución tanto en números clásicos como en magia de cerca.

De China llega Huang Zhen, que presentará su última creación, Grandes ilusiones. Los organizadores aseguraron que «no hace magia al uso si no que lo une con danza y arte visual», explicaron. Y de Bélgica llegan Sebastien Dethise (manipulación y malabar) y Aaron Crow (magia y artes marciales). El primero presentará Wings and balls, un número visual que combina sus dos pasiones, magia y malabares; y el segundo participó en el Got talen británico y viralizó sus actuaciones. La gala se complementará con actuaciones en el Mercado (Mago Migue) y El sótano.