La galería zaragozana Spectrum Sotos, que dirige Julio Alvarez, inicia la temporada en París con una exposición colectiva en la que estará representada la obra de los fotógrafos aragoneses Mario de Ayguavives, Enrique Carbó y Antonio Uriel; del madrileño Pablo Genovés, del valenciano Eduard Ibáñez y de la artista catalana Aleydis Rispa.

La muestra se inaugurará mañana lunes en la galería Claude Samuel de la capital francesa y estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre.

La prestigiosa galería parisina Claude Samuel ha realizado una invitación, Une Carte Blanche , a Julio Alvarez, también director del certamen de fotografía Huesca Imagen , para que artistas de su galería expongan en París su obra más reciente. De la misma forma, y durante el año 2005, se repetirá esta colaboración entre ambos galeristas, lo que conllevará que la sala francesa exponga a destacados artistas en la galería Spectrum Sotos de Zaragoza.

LOS ARAGONESES

La muestra incluye las obras de tres autores aragoneses, Mario de Ayguavives, Enrique Carbó y Antonio Uriel. El primero presenta, a través de imágenes de la serie Otra ciudad --que últimamente ha podido verse en la Lonja dentro del proyecto Generación 2004 --, su particular interpretación del paisaje urbano, a través de manipulaciones realizadas posteriormente, con las que logra una transformación sutil de la realidad.

El trabajo que Enrique Carbó mostrará en París, es en el que ha estado trabajando en los últimos años, la representación del territorio, a través de diferentes modos de interpretar el paisaje y la naturaleza.

En cuanto a la obra de Antonio Uriel, expondrá su obra más reciente, compuesta por sugestivas imágenes en blanco y negro, donde se confunden el sueño y la realidad, con una técnica próxima al surrealismo.

El zaragozano Julio Alvarez lleva también a la sala parisina la obra de tres artistas españoles que forman parte de autores que exponen en su galería.

El madrileño Pablo Genovés sigue trabajando en las relaciones humanas, las dificultades de la comunicación entre los hombres, especialmente entre la pareja. Del valenciano Eduard Ibáñez podrá verse una colección de obras sobre el cuerpo humano, así como sobre la relación entre el mundo y su entorno. Y de la catalana Aleydis Rispa, una especialista en nuevas formas de expresión a través de la técnica del fotograma. Sus obras están a medio camino entre la recreación estética y la investigación, y su aplicación revela su particular preocupación por la búsqueda del equilibrio vital.

La galería Claude Samuel, dirigida por Claude y Elisabeth Samuel, fue fundada en 1986 y representa y exhibe obras de artistas emergentes y conocidos creadores internacionales que desarrollan su actividad en el terreno de la fotografía, el vídeo, la pintura, la escultura o la instalación.

Con esta presencia en Francia durante un mes la galería Spectrum Sotos (c/ Concepción Arenal) da un paso más en la proyección y en la promoción de la fotografía española a la vez que difunde y da a conocer el trabajo de los artistas aragoneses en una de las salas más reconocidas de París.