La edición XXVII del Festival Puerta el Mediterráneo se celebrará del 1 al 17 de agosto nuevamente en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora (Teruel), con humor, musicales y teatro.

Los alcaldes de ambas localidades y el director del festival, Toño Monzón, de la empresa Hacedor de Proyectos, han presentado hoy en rueda de prensa los detalles de esta nueva edición y han destacado que este año se amplían las fechas de celebración.

Así, el festival se prolongará 17 días, con programación durante tres fines de semana y el puente del 15 de agosto.

Durante estos días, los nueve espectáculos programados se alternarán en estos dos municipios, que distan 12 kilómetros el uno del otro.

Las propuestas teatrales incluyen "Reinas", de las aragonesas Actrices para la Escena; y "Vagos y maleantes", de Sudhum Teatro (Madrid), una compañía que actuó el año pasado en el festival con gran éxito con "Luminosa nostalgia".

Respecto a la música, también se podrá escuchar "Mamma mía", el musical basado en las canciones de ABBA e interpretado por la Unión Musical Porteña y la Banda Sinfónica Virgen del Carmen de Rubielos de Mora; un musical homenaje a Los Miserables a cargo del grupo de Teatro Live! (Aragón), y el concierto de la Asociación Cultural turolense BureArte.

El humor lo llevarán hasta los escenarios del festival los aragoneses Jorge Asín y Marisol Aznar, con "Tiempos modorros", Teatro Indigesto con "Secuestrados" y Joe Orton con "Lo que vio el mayordomo" de Gayo Producciones. También participarán los aragoneses B Vocal, que combinan humor y música "a capella".

Este Festival está organizado por los Ayuntamientos de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora.

Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en las oficinas de turismo y los hoteles de ambas localidades así como en www.aragontickets.com y la plataforma Koliseo, a un precio de 10 euros.

En taquilla en el anfiteatro de Rubielos y el Castillo de Mora a 12 euros. También se venden este año abonos, en Mora a 30 euros y en Rubielos a 25.