Finalmente, febrero se está revelando como un mes profundamente gastronómico. Pues son muchas las ofertas que se concentran estos días, más allá de la trufa, que sigue en valor. Por ejemplo, ha comenzado la ruta del cocido, auspiciada por el vino Las Moradas, con una cuarentena de establecimientos que lo ofrecen a lo largo de la semana, o las Jornadas gastronómicas del queso aragonés con Freixenet, maridaje que se extiende a tapas, platos y menús a lo largo de todo el mes.

Además de las numerosas ofertas para celebrar san Valentín, hoy mismo la Gastroteca propone una cata de cavas y champagnes, que se suma a una cena vegana benéfica en la taberna vegetariana MilTallos o la cena a ciegas que oferta el hotel Oroel en Jaca. Y mañana, cata de vinos de Madeira y cena teatralizada, con los antiguos romanos de Caesaragusta como telón de fondo.

Respecto a la trufa, se mantienen en cartel, como ya hemos informado, las jornadas, de La Bastilla, la Bodega de Chema, el Urola --que propone una excursión al Moncayo el próximo domingo, para cazar trufas--, el Trasgo o El Chalet, a las que hay que sumar las jornadas que acaban de comenzar en toda la provincia de Teruel, con tapas, platos y menús, que se prolongarán hasta el 9 de marzo, aunque en la comarca Gúdar-Javalambre completarán el mes.

O las jornadas del Abba, en Huesca, esta semana y la próxima, y las ofertas de Los Cabezudos y Tragantúa, también la próxima semana, Con colmenillas y huevos trufados al 50 % del precio, o el Entresabores, los miércoles 19 y 26, con un huevo de ganso trufado como oferta del día, además de su carabinero confitado en trufa. A lo que hay que sumar, el próximo sábado, 22 de febrero, las 10 000 tapas trufadas que se servirán en Graus, en el marco de Trufate.

Más información en la agenda de GASTRO ARAGÓN: www.igastroaragon.com