El chileno Jorge Edwards, ganador del Príncipe de Asturias, Luis Antonio de Villena (Madrid, 1951) Premio de la Crítica 1981; la escritora y traductora catalana Clara Janés; el italiano Feliciano Paoli; o el iraní Mohsen Emadi, medalla de oro de poesía en su país, serán algunos de los participantes este año en el III Festival Internacional Moncayo de Poesía, mañana en Veruela.

El locutor y novelista Miguel Mena y la actriz Nerea Barrios serán los presentadores de un encuentro en el que se escucharán en euskera y en castellano los versos de Teresa Irastortza, la presidenta de la Asociación de Escritores en Lengua Vasca y Premio de la Crítica de este año, y en fabla y castellano los de Francho Nagore; al igual que sonará el catalán en la poesía de Manuel Forcano.

El gallego Xosé María Alvarez Cáccamo, de quien Olifante editó su antología ´Habitación del mar´, también comparece, junto al poeta, ficcionista y editor José Manuel Gomes Gon§alves Capelo, quien vió su obra traducida por Angel Guinda en la citada editorial. Entre los aragoneses figuran, junto al citado Nagore, Emilio Gastón, Cristina Járboles, Fernando Sanmartín, Rosendo Tello y Carmen Gascón. John Clifford, Antonio Osório, Rut Plouda, Amalia Bautista, Eva Vaz o Jorge Martínez Mesanza, conforman la lista.