+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GASTRONOMÍA

Japón en casa

Espacio Tôhô ofrece comida del país asiático para llevar que sabe auténtica

 

Rebeca Sánchez y Álex Alejandre son unos apasionados de la cultura japonesa. - GABI ORTE / CHILINDRÓN

Una de las consecuencias de la pandemia ha sido el incremento de la comida para llevar y la entregada a domicilio. Son muchos los restaurantes que, con mayor o menor fortuna, se han sumado a la tendencia, que parece que se quedará durante bastante tiempo. Lo que quizá haya eclipsado un tanto a otros establecimientos que nacieron, precisamente, para servir únicamente comida para llevar. De ahí que tanto su oferta, como el empaquetado -decisivo al transportar alimentos- nazcan ya perfectamente diseñados para tal cometido.

Es el caso de Espacio Tôhô, ubicado en la calle San Antonio María Claret y especializado en cocina japonesa, la de verdad, labor que complementa con la venta de productos nipones, tanto alimentarios, como de decoración y regalo.

Rebeca Sánchez y Álex Alejandre, sus propietarios, están perfectamente formados en la cultura japonesa. El cocinero, que se formó en la Sushi Academy de Tokio y ha trabajado, por ejemplo, en restaurantes de Malasia, ha diseñado muchos de los platos para que sean terminados de forma sencilla en la cocina de cada cual.

Su dinámica oferta, con una carta básica, cambia constantemente. Así, estos días apenas se puede encontrar su magnífico ramen, uno de los mejores que se elaboran en la ciudad, al decir de los que conocen bien esta especie de sopa de fideos. Tampoco es fija la oferta de sashimi, que depende de la disponibilidad de buen pescado, perfectamente cortado, en raciones generosas y que puede incluir caballa, atún rojo, pez globo, salmón...

De ahí, que lo más sensato sea contactar con ellos a través del teléfono (696 613 212) o el correo electrónico (espacitoho@gmail.com), ya que atienden con una amabilidad totalmente nipona; desde la descripción de algunos platos -muy bien explicados en su web- hasta las cantidades necesarias para varias personas, en función de su apetito.

Una vez allí, explican cómo regenerar las gyozas -empanadillas al vapor- con cerdo, jengibre y col, que pueden disfrutarse tal cual o levemente pasadas por la sartén; o terminar el Taiyaki, dulce con forma de pez, también terminado a la plancha.

Además de opciones veganas y vegetarianas, los clásicos makis y sushis, o la sopa de miso, Tôhô ofrece platos menos conocidos, pero igualmente habituales en Japón. Como Takikomi gohan, un arroz cocinado en arrocera en caldo dashi sin nada de aceite, con textura pegajosa, o el Okonomiyaki, una especie de pizza por su forma redonda cuya base está compuesta principalmente de col y lleva trocitos de bacon, además de la salsa que le da nombre; se prepara bajo pedido, solo los domingos por la mañana.
El apartado dulce está bien resuelto, con tarta de queso y matcha y galletas de té, de sésamo, de las que ofrecen un surtido.

Ocasionalmente, preparan combos como el Menú arroz con curri japonés, el bocadillo de fideos, Yakisoba pan; opciones veganas y vegetarianas; menús degustación; y otras sorpresas, de las que van informando en sus redes. Es lo que tiene ser libre para cocinar.

Más información en la agenda gastronómica: www.igastroaragon.com

Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla