Josema Yuste, David Fernández y Félix Álvarez aterrizan esta noche en Barbastro en el festival Vino del Somontano para poner en escena, en una doble sesión (20.30 y 23 horas), La cena de los idiotas, una comedia de Francis Veber que ha sido recreada en escenarios de todo el mundo.

Se trata de uno de los clásicos del humor que estos tres actores, dirigidos por Juan José Afonso, recuperaron hace tres años y con la que no han parado de consechar éxitos. La cena de los idiotas es una inteligente crítica a la sociedad en la que, a la hora de la verdad, no resulta distinguir quién es realmente el idiota. Las entradas para cada una de las sesiones cuesta 25 euros.

Junto a este espectáculo, continuará abierta la Muestra gastronómica, desde las 21 horas. 12.000 metros cuadrados donde hay colocados 25 restaurantes, espacios decorativos, 400 mesas, 4.000 sillas y más carpas en las que se servirán los vinos Somontano. Una de las novedades será la presencia de un restaurante invitado, Las Torres, que cuenta con una estrella Michelín. La otra será el Concurso de Tapas. Una cita que tendrá lugar mañana y en el que se premiará la mejor tapa y la más popular. El festival ha habilitado un autobús desde Zaragoza, con parada en Huesca, que partirá hoy, mañana y el domingo a las 18 horas. El autocar emprenderá el regreso el mismo día por la noche.