El director, guionista y productor zaragozano Nacho García Velilla, el músico oscense Juanjo Javierre y el actor Edu Soto participarán hoy en la sesión 177 del ciclo La buena estrella, que organiza la Universidad de Zaragoza, donde hablarán de su último proyecto cinematográfico, Perdiendo el este, que se estrenó el pasado viernes.

Este encuentro inaugura una nueva etapa de La buena estrella, marcada por un nuevo horario de los coloquios (serán a las 19.30 horas) y por un convenio de la Universidad con cines Palafox, por el que las salas apoyarán las actividades cinematográficas y los asistentes al coloquio podrán ver la película de la que se trate en los cines de la empresa a precio del día del espectador en las sesiones posteriores al coloquio de mismo día y de los dos días siguientes. Por otro lado, cines Palafox, a continuación del coloquio en el Paraninfo, organizará una sesión especial en sus cines con la presencia de los protagonistas del coloquio de La buena estrella.

Perdiendo el este es la secuela de Perdiendo el norte, la comedia dirigida por Nacho García Velilla que logró un gran éxito en 2015. El aragonés es ahora el productor y coguionista de la cinta, que ha dirigido Paco Caballero.

La comedia se ambienta en la ciudad china de Hong Kong. Tras sus aventuras en Berlín, Braulio, Rafa y Hakan se van en busca de fortuna al lejano Oriente, sintiéndose más perdidos que nunca, ya que no entienden su idioma y su cultura. Todo será un calvario, hasta que uno de ellos conoce a una joven china, de la que se enamora.