El Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter acoge este fin de semana y por segundo año consecutivo el ciclo 'Voces Alternativas'. Desde este viernes y hasta el domingo, un total de seis artistas (Kapi Azero, El Vicio del Duende, Lichis, Isabel Marco, Isma Romero y Alfredo González) llenarán de música el centro cívico del barrio San José en la que será la segunda edición de esta iniciativa municipal. Los dobles conciertos acústicos comenzarán a las 19.00 horas y las entradas, además de en el propio centro, ya pueden adquirirse en Linacero, Discos Leyenda y De Tapeo Rock desde un precio de siete euros. También se pueden comprar en la plataforma on line Wegow, que ha puesto a la venta un bono para todo el ciclo a partir de 20 euros.

Así, uno de los objetivos del programa es democratizar el acceso a eventos musicales de calidad, así como dar a conocer artistas del territorio. De hecho, de las seis propuestas, tres son aragonesas: Isabel Marco, Kapi Azero y El Vicio del Duende. El ciclo intenta además llegar a un público «intergeneracional», por eso se han programado las actuaciones de Lichis (el exlíder del grupo La Cabra Mecánica) o de Isma Romero, que está teniendo muy buena acogida entre los más jóvenes.

El programa ha sido presentado este jueves en el ayuntamiento por el consejero municipal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, el responsable de programación del ciclo, Daniel Sanced, y la cantante aragonesa Isabel Marco. Estaba previsto que la artista zaragozana (en su día vocalista del grupo Insolenzia) interpretara en la presentación uno de los temas del disco 'Quiero ser agua', pero un percance con su guitarra se lo ha impedido.

Sin embargo, y tal y como ella misma ha indicado, todo estará más que listo para la actuación que ofrecerá este sábado. «Va a ser el primer concierto que hago acompañada de un pianista porque normalmente en los acústicos solo salgo yo con la guitarra, así que va a ser algo especial», ha subrayado Marco, que ya ha lanzado dos discos en solitario.

El sábado será «el día grande» del ciclo, ya que además de Marco también actuará Miguel Ángel Hernando (Lichis). El exlíder de La Cabra Mecánica inició su carrera en solitario en el 2014 con el disco Modo avión y prosiguió con Mariposas y torneos de verano, una carrera marcada por la enorme personalidad del artista barcelonés y su apuesta por un rock maduro y profundo. La entrada para ambos conciertos costará diez euros (más gastos) y doce en taquilla.

Dos bandas clásicas de la tierra

Los encargados de abrir el ciclo en la tarde del viernes a partir de las 19.00 horas serán dos clásicos de la escena musical aragonesa. Jorge Pérez ('Kapi'), del grupo turolense Azero, y El Vicio del Duende. El primero volverá a demostrar que ha alcanzado un sonido propio con influencias que van del punk, el metal o el rock, mientras que los segundos confirmarán por qué han compartido escenarios y seguidores con bandas como Despistaos o La Fuga. La entrada anticipada para ambos conciertos cuesta cinco euros más gastos.

El domingo les tocará el turno a Isma Romero, un joven compositor y cantante nacido en Valencia en 1992, y Alfredo González, cantautor asturiano con cinco discos a sus espaldas. En la primera edición, en la del 2019, el ciclo solo programó dos fechas, así que crece en días y artistas.