Fue la guerra. Liria y Encabo heridos y victoriosos, con una cornada grave cada uno, y sendas orejas también para ambos. El tercer espada, Gómez Escorial, sin cornada y sin cortar apéndice, sin embargo, con título igualmente de triunfador. Porque tanto honor significó el hecho de caer herido como el de salir indemne.

Se lidiaron toros de Cebada Gago, bien presentados, sin exageraciones en el peso pero con desarrolladas defensas. Corrida muy seria y que se movió mucho, salvo el tercero. Este y el primero fueron difíciles; y el sexto, un toro importante.

Pepín Liria: estocada saliendo cogido (oreja que paseó la cuadrilla).

Luis Miguel Encabo: estocada (vuelta tras petición); media estocada tendida y cuatro descabellos (silencio); y estocada saliendo cogido (una oreja que paseó la cuadrilla).

Angel Gómez Escorial: estocada (palmas); y pinchazo y estocada saliendo prendido (vuelta tras petición insuficiente de oreja).

En la enfermería fueron operados Liria de "una cornada en la cara interna del brazo derecho de ocho centímetros, que afecta la vena cefálica y desgarra el músculo bíceps"; y Encabo de "una cornada en la cara anterior del muslo derecho de quince centímetros", ambos de pronóstico grave. Los dos pasaron a la clínica Virgen del Camino.

A Liria y a Encabo les llegó la cornada en la misma situación, queriendo amarrar el triunfo con la espada. Y en igual suerte tuvo un serio tropiezo Gómez Escorial, al entrar a matar por segunda vez al quinto; por fortuna solo fue el golpe.

TERUEL

En la corrida de toros celebrada ayer en Teruel como tercer festejo de la Feria del Angel, Sebastián Castella cortó una fácil oreja en tanto que a Antonio Barrera el presidente lo midió por distinto rasero y le fue denegada otra tras matar a su segundo.tras petición mayoritaria. Esta situación se volvió a repetir con Castella en su segundo. Serafín Marín también salió de vacío. Se lidiaron seis toros de Los Bayones, el primero como sobrero, desiguales de presentación y juego, en general mansos y con pocas fuerzas.