Mientras en Teruel el concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón encara su recta final, pues concluye el domingo, ayer se dio en Zaragoza el primer mordisco a su concurso, que se prolongará hasta el domingo, 25. Son 45 participantes que muestra la creatividad aplicada a uno de los emblemas de la gastronomía aragonesa. Desde el bocadillo de Paletilla de Ternasco de Aragón IGP a 65°, con alioli de mortero, albahaca, helado de mostaza y pan de romero, del Urola, a la Salchicha de Ternasco de Aragón IGP -ternasco confitado, cebolleta, boletus, trufa negra, sal y especias- con ensalada de rúcula y germinados de cebolla, más cebolla frita y mahonesa de mostaza y miel de romero, las opciones son muchas y variadas. Además, los clientes podrán participar con su voto en los premios y conseguir ganar lotes de Ternasco de Aragón.

Y mientras, concluye el domingo la semana de la Garnacha, en la que diferentes restaurantes de Zaragoza capital y provincia han preparado menús maridados, y también elaborados, con vinos de garnacha de la DOP Campo de Borja.

Si bien las actividades gastronómicas se suelen concentrar los jueves, tampoco faltan a lo largo del fin de semana. Cata maridada de cava hoy en La Garnacha, mientras que mañana el bar El Fútbol acoge otra cata maridada con vinos aragoneses. Fuera de la capital, a lo largo del fin de semana, Lécera acoge Expo Campo de Belchite, con diferentes actividades paralelas, mientras que en Biescas se celebra la Feria de Primavera. Jornada micológica el sábado en el Parque natural del Moncayo y feria de abril en Calatayud.

Más información en la agenda de GASTROARAGÓN : www.igastroaragon.com.