Para José Luis López Vázquez ayer fue un día intenso en emociones. Tantas que apenas podía hablar. Por la mañana, el actor recibió "conmocionado" la noticia de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas le concederá en enero el premio honorífico, el primer Goya de su vida. Al cabo de unas horas, el cosquilleo que acompaña a un estreno teatral se transformó en un estado de excitación imparable cuando supo que la ministra de Cultura Carmen Calvo le entregaría esa misma noche una placa conmemorativa a él y a sus compañeros de escena, Agustín González y Manuel Alexandre, en el Teatro Reina Victoria, de Madrid, donde estrenaron Tres hombres y un destino .

"No me lo esperaba. Estoy muy ilusionado, porque este Goya no lo dan los académicos sino el público. Quien de verdad se merece un homenaje son esos hombres y mujeres que me han seguido y me han animado a lo largo de tantos años", declaró ayer José Luis López Vázquez, que en el 2002 obtuvo el Premio Nacional de Teatro.

A petición de su representante, el actor no hizo más declaraciones, aunque en una nota, el protagonista de Mi querida señorita decía: "Por encima de todo soy actor, sea comedia o drama, cine, televisión o teatro".