+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los 'guantes rotos' vuelven a subirse al ring

Fran Osambela y Rafael Rojas presentaron ayer su libro

 

Rafael Rojas, Paco Millán, Perico Fernández y Fran Osambela. - Foto:ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
07/06/2012

Como si de una velada de boxeo se tratara, Fran Osambela y Rafael Rojas presentaron ayer su libro Guantes rotos. En el podio de la historia (Mira Editores) en la Asociación López Bueno Team. Un acto en el que estuvieron apadrinados por Vicente Merino y acompañados, cómo no, por el boxeador Perico Fernández, protagonista del libro junto a su amigo Paco Millán, así como por el humorista Javier Segarra, que fue el conductor del acto.

Más de cien personas arroparon ayer la puesta de largo de este libro, entre las que estaban el exportero zaragocista Andoni Cedrún y el montañero Carlos Pauner que no se quisieron perder la velada. La tarde se abrió a las 18.30 horas, con varios combates de exhibición entre varios boxeadores.

Guantes rotos recoge, en su primera parte, varias de las anécdotas que han salpicado la vida de Perico Fernández, un auténtico mito para toda una generación y cuya figura ha ido cayendo en el olvido. En esta parte, escrita por Fran Osambela, el periodista recoge una serie de conversaciones que tuvieron Paco Millán, valedor y amigo del alma del boxeador, y un desmemoriado Perico Fernández, con él presente. En esas horas de charlas, Paco Millán le va recordando al campeón del mundo muchas de las vivencias que ha tenido en su vida. Por eso, explica el propio Osambela, ha salido un libro "que en realidad es un canto a la amistad".

Ya en la segunda parte de la publicación, titulada En el podio de la historia, Rafael Rojas repasa su trayectoria deportiva y, a modo de ensayo, explica por qué, para él, es uno de los tres mejores deportistas de la historia de Aragón junto al futbolista Carlos Lapetra y a la tenista Conchita Martínez.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº31 con la agenda cultural de junio de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.