El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) celebra la semana del queso, "El gusto es nuestro", del 26 al 31 de mayo en Madrid, Cáceres, Cuenca, Teruel y Valladolid con el objetivo de fomentar el conocimiento del queso y potenciar el consumo de este producto.

El Magrama ha informado hoy en un comunicado de que la campaña incluye un amplio programa de acciones promocionales destinadas a medios de comunicación, escolares, profesionales de la hostelería y la restauración, además de a los consumidores finales.

En concreto, en los centros de distribución de las ciudades seleccionadas se realizarán degustaciones de quesos y se entregará material informativo.

Además, en páginas web de reservas de restaurantes y blogs de gastronomía se publicará un banner promocional; los restaurantes colaborarán entregando folletos informativos y trípticos sobre la campaña.

Entre la programación, destaca la degustación de alimentos cocinados con distintos tipos de queso el día 31 en la Plaza Mayor de Madrid o una visita a las instalaciones de la empresa de producción Lácteas del Jarama (Fuente el Saz).