Martirio y su hijo el guitarrista Raúl Rodríguez subirán mañana al escenario del festival Pirineos Sur, que volverá una jornada más a impregnarse de ritmos flamencos, aunque a través de la sofisticada propuesta musical de la cantante.

Durante tres décadas, Martirio (Huelva, 1954) ha renovado la copla y se ha sumergido en el flamenco, el jazz, la bossa nova, el tango,el bolero, el pop y hasta las sevillanas, bajo la producción de su hijo desde 1998.

En el escenario pirenaico presentará su trabajo "De un mundo raro. Cantes por Chavela", un homenaje a su admirada Chavela Vargas, fallecida hace casi dos años en México a la edad de 93 años.

El festival entra en su recta final (termina el próximo domingo) y continúa con sus otras actividades como el taller de Gamelan de Java, instrumentos de percusión de bronce, metalófonos y tambores que permite descubrir una práctica musical colectiva sin necesitar conocimientos musicales previos a partir de los 10 años.

El espectáculo "Gris", que de la mano de La Corcoles camina entre la danza, el teatro gestual y el circo, y las exposiciones "Yes, We Are! Moroccans!" y la Red Española de Reservas de la Biosfera son otras de las propuestas artísticas del festival en la última semana.