El espectáculo Medea, La extranjera , de Atalaya Teatro, fue el triunfador de la 18º edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza, que se clausuró la noche del pasado viernes; ya que logró dos galardones; el de Mejor Espectáculo de Teatro y el Premio del Público.

Además, se entregaron otros seis premios. El Jurado, formado por siete profesionales, decidió sustituir el Premio al Espectáculo más Innovador por dos menciones especiales, una para Las Tribulaciones de Virginia , de los Hnos. Oligor y otra a En un sol amarillo (Memorias de un temblor) , de Teatro de los Andes.

El premio al Mejor Espectáculo de Danza fue para Mendiolaza , de la compañía argentina Danza Krapp; mientras que el de teatro fue para Medea La extranjera , de Atalaya.

En la gala se concedieron cuatro premios con los que se reconoce, por primera vez en España, la labor de las unidades de programación de todo el país. La elección la hicieron cientos de profesionales durante los días previos a la Feria a través de Internet.

LA MEJOR PROGRAMACION

El galardón a la Mejor Programación de Teatro en España fue concedido al Teatro Municipal de L´Escorxador de Lleida; el dedicado a la Danza recayó en el Teatro Central de Sevilla; el premio a la Programación más innovadora en España fue para Teatro L´Antic de Barcelona; y el de la Acción más efectiva en la creación de público fue para la Feria Europea de Teatro para niños y niñas (FETEN).

La gala, a la que asistieron Eva Almunia, consejera de Cultura de la DGA; María Antonia Brusau, diputada de Cultura de la DPH; Javier Campelo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca; Luis Gutiérrez, vicepresidente 2º de la Comisión de Cultura de la DPH; Antonio Abad, director del Servicio Cultural de Caja Inmaculada; e Ignacio Casado, el delegado territorial de la SGAE, Ignacio Casado, entre otros, fue organizada por Producciones Viridiana y en ella se pudo ver parte del espectáculo Oua Umplute , de Teatro Che y Moche.