La Orquesta de Cadaqués dirigida por sir Nevill Marrimer cierra esta tarde noche (20.15 horas) en la Sala Mozart la temporada de Grandes Conciertos de Otoño con un programa que en su primera parte está formado por música vocal a cargo de la soprano Monserrat Martí, (Hija de Montserrat Caballé y Bernabé Martí) que debuta en Zaragoza. La segunda parte de la velada está ocupada por la interpretación de la tercera sinfonía Heróica de Beethoven. Inicialmente este concierto contaba con la soprano Ainhoa Arteta con obras de Carnicer, Mozart, Martín Soler y Arriaga. Ante la baja de la cantante vasca, se ha transformado el programa cantable y versará sobre Mozart y Rossini.

La Orquesta de Cadaqués fue creada en 1988 como residente del Festival de Cadaqués, población en la que debutó. Desde entonces se reúne varias veces al año para recorrer los principales ciclos y festivales españoles, en los que ofrecen programas en los que mezclan composiciones de repertorio sinfónico con otras más renovadas. También participa en producciones de ópera, como orquesta titular del Festival Internacional de Música de Perelada.

La orquesta está formada por una selección de músicos de toda Europa atraídos por un ambicioso proyecto artístico, alternativo a las rutinas de las orquestas convencionales. Sir Nevill Marriner, principal director invitado, comparte el cargo con Gennadi Rozhdestvensky. Nevill Marriner y la Orquesta de Cadaqués actuaron el pasado domingo en el mismo escenario con sinfonías concertantes de Mozart.

Montserrat Martí realizó su debut operístico en la Staatsoper de hamburgo como Zerlina en Don Giovanni. Alumna de ballet de Maya Plisetskaya, decidió alternar esta actividad con los estudios de música y canto.