En unos días los escolares regresarán a las aulas. El Museo de Zaragoza abre también el curso escolar con un programa educativo en el que se combinan actividades consolidadas con nuevas propuestas, dirigidas para la práctica totalidad de los tramos de la educación obligatoria y para usuarios adultos inmersos en programas de educación no formal.

Este año además habrá novedades en torno a la exposición Augustus. Annus Augusti MMXIV o en torno a la colección de pintores aragoneses que muestra el centro expositivo. Así, a las actividades que ya se ofertaron el curso pasado: Caesar Augusta: la casa de los hispanorromanos, Francisco de Goya, ¿Qué es un Museo?, Cuadernos de Etnología, La arcilla o Un día en la prehistoria; se incorporan otras.

De esta forma, para el primer ciclo de Educación Primaria se ofertan la visita Romanitos, en la que los alumnos conocerán la vida en Caesar Augusta. Además, en las Secciones de Etnología y Cerámica (Parque J. A. Labordeta), se mantienen también las actividades relacionadas con estas disciplinas.

Además, los alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil podrán realizar Un paseo por el museo, una iniciativa que les permitirá tener su primer contacto con el museo.

PÚBLICO ADULTO Para el público adulto habrá, entre otras, visitas guiadas a la muestra sobre el emperador César Augusto y visitas a las colecciones de pintores aragoneses de los siglos XIX-XX expuestas en la Sección de Bellas Artes.

Asimismo continuarán las actuaciones en los centros educativos. En este caso es el Museo de Zaragoza el que se desplaza a los colegios para llevar acabo charlas de sensibilización sobre el mundo de los museos y del Patrimonio.

A través de estas actividades el Museo de Zaragoza tiene como objetivo acercar el arte, el sentido de los museos, la vida de Goya o la evolución de la historia, entre otros aspectos, a la comunidad educativa. El año pasado participaron 5.428 personas en algunas de las actividades.

Esta oferta didáctica gratuita para el curso 2014-2015 estará a disposición de los centros educativos aragoneses a partir de hoy y las inscripciones pueden realizarse en la página web del Museo de Zaragoza, de forma totalmente gratuita.