La séptima edición del Festival Internacional de Panticosa, que se celebrará del 20 al 31 de julio de 2019, ya calienta motores con el cine como gran protagonista. La temática de la edición de este año, que volverá a destacar por el altísimo nivel de sus participantes, se centrará en la relación entre la música y el séptimo arte como un tándem fundamental de la creación musical.

El Festival Tocando el cielo servirá para dar a conocer los inicios de la disciplina a través del cine mudo, la importancia de la relación entre directores y compositores, y la definitiva presencia de la mejor música clásica en todo tipo de películas. Todo ello, con el pueblo de Panticosa y el Auditorio del Balneario como escenarios. Todavía se desconoce la programación, pero las entradas podrán adquirirse a partir del 15 de mayo.

Este encuentro entre culturas, organizado por la Fundación García Esteban, se convertirá, un año más, en un referente internacional de la música clásica. Artistas, conferenciantes, luthieres, profesores internacionales, alumnos y público procedente de toda España, así como de distintos países como Colombia, México, Suiza, Serbia, Francia, Japón, Corea, Holanda, Taiwán o Brasil, entre otros, se darán cita en este evento.