Las bandas sonoras del séptimo arte volverán a tomar vida esta mañana en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza (11.30 horas) de la mano de la Joven Orquesta de Bandas Sonoras y el Coro Infantil y Juvenil del Auditorio de Zaragoza que ofrecen un concierto dentro del ciclo Introducción a la música.

Bajo la batuta de Antonio Lajara y con Isabel Solano en la dirección del coro, se podrá escuchar un repertorio extenso que incluirá las siguientes piezas: Alicia en el pais de las maravillas, de D. Elfman; Braveheart, de J. Horner; Eduardo Manostijeras, de D. Elfman; Shrek, de H. Gregson-Williams; Salvar al soldado Ryan, de J. Williams; El primer caballero, de J. Goldsmith; La misión, de E. Morricone; El retorno de la momia, de A. Silvestre; Van Helsing, de A. Silvestri.

ENTRE 16 Y 25 AÑOS

La Joven Orquesta de Bandas Sonoras (JOBS), fundada en Zaragoza en abril de 2008, es un valiente e interesantísimo proyecto, en el que se juntan la ilusión del cine, con la pasión de la música. Está formada principalmente por jóvenes músicos aragoneses, aunque también cuenta con la colaboración ocasional de músicos de Galicia, País Vasco, Extremadura, Valencia, Valladolid y Madrid, entre otros, y todos ellos con edades comprendidas entre los 16 y 25 años.

Desde el principio la idea del repertorio estaba muy clara, una orquesta basada sólo y exclusivamente en bandas sonoras. El hecho de interpretar música de películas resultó ser la propuesta más fresca y juvenil que se adecuaba a los gustos de músicos y público, cosa que ha quedado patente en todos los conciertos que la orquesta a llevado a cabo.

En Junio de 2008 hace su presentación en el salón de actos del instituto Miguel Servet de Zaragoza interpretando la trilogía de El señor de los anillos y Piratas del Caribe.

La orquesta tiene el firme compromiso de potenciar la cultura de Aragón y ofrecer al público de toda España una oportunidad única para disfrutar de una de las mejores músicas del siglo XX como lo es la música para cine. Entre su repertorio, tras cinco años de existencia, destacan obras como: El señor de los anillos, Star Wars, Harry Potter, West syde story, Jurassic park y Piratas del Caribe.

En la actualidad, la orquesta sigue ofreciendo conciertos en Zaragoza y diferentes municipios de Aragón. Continúa abriendo sus fronteras realizando en el verano de 2012 un encuentro orquestal con un concierto en Petrer (Alicante) y con la colaboración de músicos locales.

Las entradas para el concierto tienen un precio de entre 7 y 12 euros.