La joven artista zaragozana Natalia Escudero expone más de cuarenta obras en el museo Pablo Serrano de Zaragoza, su primera muestra individual con la que quiere, a través de las formas, los trazos y el color, transmitir sus recuerdos y conectar con el espectador.

Escudero (Zaragoza,1991), quien actualmente completa su formación artística en Kassel (Alemania), ha titulado su exposición "Testimonio de hoja perenne" para expresar que sus recuerdos permanecen a través de la acción de la pintura, en la que el paisaje es uno de los principales motivos, ha informado a los medios de comunicación durante una visita a la misma.

El paisaje ofrece libertad y cantidad de matices, es decir, "de alguna manera conecta conmigo", ha agregado la joven artista, cuya obra se podrá ver hasta el 16 de marzo en la Sala Lateral del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano, la segunda exposición del proyecto "Impulso lateral".

En la misma se pueden contemplar 42 composiciones de carácter abstracto, de diferentes técnicas como óleo, acrílico, acuarela o collage, de las que las diez de gran formato se caracterizan por manchas de color y trazos continuos y luminosos.

Una explosión de luz y color que se pone de manifiesto en acrílicos sobre lienzo como "Euforia" o "La balsa", .

"Capricho verde y rojo", "De color de rosa", "Paisaje en plata" o "Campos de Castilla" son otras obras en las que Escudero transmite, ya en el mismo título, su predilección por los colores y el paisaje.

Para la artista, que ha estudiado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, ha participado en seis exposiciones colectivas y ha recibido varios premios y becas, las piezas que muestra en el Pablo Serrano son "recuerdos de un proceso que evoluciona cada día" y que hacen referencia a veces a la acción de pintar o simplemente al motivo de inspiración.

Escudero se ha definido como una "artista que aprende" y pintora, aunque ahora está desarrollando soportes tridimensionales, al tiempo que ha afirmado que "cualquier obra artística es un poco el testimonio de quien la hace".

Ha recordado que hizo Bachillerato tecnológico y que estuvo a punto de comenzar la carrera de arquitectura y que, por ello, en sus cuadros, en los que las formas, los colores y los trazos son fundamentales, "late" el lenguaje arquitectónico y resultan armónicos.

"Esa armonía y esa estructura es un poco la idea que tengo ahora mismo de pintura, y la investigación y el aprendizaje que llevo a cabo", ha agregado la artista, quien también se formó en la Universidad de Arte de Londres.

Para Escudero, el poder exponer en el Pablo Serrano es una oportunidad que le permite saltar "unos cuantos escalones" en su carrera pictórica, por lo que ha alabado este tipo de proyectos para artistas jóvenes.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, ha señalado que es una joven artista "con mucho talento y con mucho futuro", mientras que la directora del IAACC Pablo Serrano, Marisa Cancela, ha dicho que es una "creadora muy joven" pero con una formación "bastante sólida".