Melenas largas, camisetas negras y pantalones pitillo o cortados con tijera a la altura de la rodilla. Estos son los principales elementos de la indumentaria mojina , aunque para ser un auténtico mojino escozío tan sólo hacen falta ganas de divertirse y de disfrutar de la vida. O al menos eso es lo que demuestran los cinco miembros de este popular grupo de rock español que, durante el día de ayer, se acercaron a Zaragoza con motivo de la promoción de su último trabajo discográfico Semos unos mostruos que, desde el pasado lunes, ya está a la venta.

El lugar elegido para la cita fue Mediamarkt. Desde las 6.30 hasta las 8.30, Miguel Angel Rodríguez alias El Sevilla , Vidal Barja Jr., conocido por todos como Vidalito , Juan Ramón Artero, también llamado Chicho , Juan Carlos Barja o Zippy , si lo prefieren, y Vidal Barja, El Puto para los amigos, estuvieron firmando ejemplares de su nuevo disco.

Diecinueve temas socarrones, graciosos y muy de la calle, más un DVD con sus correspondientes videoclips es el regalo que han ideado los Mojinos Escozíos para todos sus fans. "Para nosotros este trabajo era un reto. Queríamos hacer algo que nadie hubiera hecho hasta ahora y por eso decidimos publicar el DVD", explica Miguel Angel Rodríguez, El Sevilla , la mente y la voz que dan vida a las letras de este grupo tan peculiar.

La historia de un camionero que prefiere viajar en su camión a estar con su mujer en casa, o la de un hombre que trabaja en un bar de carretera haciendo stripteases son algunos de los temas elegidos para las canciones de Semos unos mostruos . "Nuestras letras están inspiradas en la calle, el secreto está en llevar el chiste al extremo, por eso salen letras tan descaradas y divertidas" cuenta Miguel Angel Rodríguez.

Cuando se les pregunta por la fórmula de su éxito, no dudan en su respuesta: hacer lo que más le gusta de la mejor manera que saben. En palabras de El Sevilla , "desde que nos conocimos siempre hemos tocado el mismo estilo de música porque así pasábamos un rato divertido todos juntos. Ahora ocurre lo mismo y el público lo nota, poreso le gustamos a la gente" .Los cinco miembros de los Mojinos Escozíos aseguran que son tal y como se muestran en el escenario. "Si la gente no se creyera lo que ve cuando actuamos no seríamos tan buenos. Tan sólo disfrutamos de nuestro trabajo" explica

"Si la gente no se creyera lo que ve cuando actuamos no seríamos tan buenos. Tan sólo disfrutamos de nuestro trabajo"El Sevilla