La Orquesta Sinfónica Goya de Aragón y el grupo vocal Enchiriadis, Premio Nacional de Canto Coral 2010, preparan el primer gran proyecto de colaboración entre la orquesta y Enchiriadis, que dirige Jorge Apodaca, y que para este proyecto y, por primera vez, se convierte en coro mixto incorporando a varios de los más importantes coralistas masculinos de la capital aragonesa. Por esta razón, ha cambiado su nombre pasándose a llamar Enchiriadis & Friends.

La producción se presentará en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el sábado, 5 de abril, a las 20.15 horas. La misma estará dirigida por el maestro Miquel Rodrigo, de larga trayectoria internacional, que en este mismo año dirigirá el concierto de clausura de la temporada de la Orquesta de Valencia. Además, el concierto en Zaragoza contará también con la presencia de la joven pianista Elena Frutos, que interpretará la Rhapsody in blue, de Gershwin, y la emergente cantante zaragozana Ruth Iniesta, que cantará varios temas de los más populares musicales de Broadway junto a la orquesta y el coro.

Esta gran producción supone la primera colaboración de la Orquesta Goya y Enchiriadis, dos grupos convencidos de que en Aragón se pueden emprender proyectos culturales de gran formato sin necesidad de mirar hacia afuera. En el concierto del 5 abril se interpretarán fragmentos de musicales como Los miserables, Chicago o Wonderfull town creando un programa lúdico y de entretenimiento, apropiado para todos los públicos.

Por eso tanto la Orquesta Sinfónica de Goya (que acaba de cumplir su primer año de vida) como Enchiriadis han querido que los precios de las entradas sean asequibles, puesto que oscilarán entre los 12 y los 16 euros. Las localidades están ya a la venta en las taquillas del Auditorio y tanto en los cajeros como en la web de Ibercaja.