+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MÚSICA

La Orquesta Sinfónica del CSMA actúa mañana en el Auditorio de Zaragoza

 

EFE
04/03/2017

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) será la encargada de la actuación mañana Del "Ciclo de introducción a la música", cuya trigésimo primara edición se lleva a cabo desde principios de este año en el Auditorio de Zaragoza.

La Sala Mozart será en el escenario en el que los músicos interpretarán a partir de las once y media de la mañana temas de los compositores estadounidenses como John Coolidge Adams, Samuel Barber y Aaron Copland y del ruso Aleksandr Porfírievich Borodin, bajo la dirección de Juan Luis Martínez, informa la organización en su programa.

En la primera parte la sinfónica interpretará Danzas del presidente de la ópera "Nixon en China", de J. Adams; un adagio para cuerdas de S. Barber y cuatro episodios del ballet "Rodeo" de A. Copland.

En la segunda parte los músicos del CSMA tocarán la sinfonía n.º 2, "Épica", del ruso A. Borodin.

La Orquesta Sinfónica del CSMA ha acompañado a solistas de prestigio internacional, como Hervé Joulain, Nicolás Chumachenco, Asier Polo, Josep Colom, ha sido dirigida por directores como Sir Neville Marriner y ha actuado en producciones operísticas e importantes ciclos musicales.

Esta orquesta está capitaneada por el valenciano Juan Luis Martínez, quien ha dirigido asimismo orquestas jóvenes del estado, como la JONDE, la Orquesta de los Conservatorios de Palma de Mallorca y Castellón.

Martínez ha participado en un importante proyecto de recuperación de la música de Martín y Soler y ha dirigido la cantata escénica "Il Sogno" en 2002, en abril de 2003 la ópera "Una cosa rara", en 2005 el ballet "Didone abbandonata", y en 2006 la ópera "La festa de villaggio" para el Palau de la Música de Valencia.

Desde el 2001 es uno de los responsables de la cátedra de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y es el director de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Aragón (OCSMA).

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla