El guitarrista Paco de Lucía es el principal favorito para ganar hoy el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2004. Paco de Lucía compite por este Premio con otros tres finalistas, el rockero estadounidense Bruce Springsteen, el bailarín francés Maurice Béjart y el compositor británico Andrew Lloyd Webber, creador de obras como Cats , Evita , Jesucristo Superstar o Sunset Boulevard , informa Efe .

Los cantantes Bob Dylan y Chavela Vargas, el director de orquesta italiano Ricardo Muti, la propuesta de Artistas flamencos para la Humanidad , en la que se integran Juan Habichuela y Cristina Hoyos, entre otros, y el cineasta Pedro Almodóvar también eran candidatos al Premios.

La candidatura de Paco de Lucía llegó a la Fundación Príncipe de Asturias por cuatro conductos diferentes: el alcalde de su ciudad natal, Algeciras (Cádiz), Juan Antonio Palacios; la presidenta de la SGAE, Ana Diosdado; el presidente de la sociedad de Artistas y Ejecutantes (AIE), Luis Cobos; y el abogado Antonio Garrigues.