La música psicodélica y su mundo se adueñan el sábadode la capital aragonesa con la séptima edición del Zaragoza Psych Fest, que organiza el colectivo Analog Love y se celebra durante todo el día en Las Armas, desde las 12 horas que abre el mercadillo hasta la madrugada, ya que a las 3.30 horas está prevista la acuación de Dj Al-Andalus. «La música, el arte y la expansión de la conciencia siguen siendo el leitmotiv de este festival», aseguran sus organizadores, quienes apuntan en su promoción que, este año, además de psicodelia habrá espacio para otros estilos como el neopsych, el shoegaze, el synthpop, el noise o la electrónica.

Los discjockeys de Analog Love animarán el mercadillo de la mañana en una jornada que, además de los conciertos, habrá actividades paralelas como encuentro de sellos discográficos, mercadillo y el Psych Lab donde se realizarán instalaciones, artes visuales y sensoriales, exposiciones y performances relacionadas con la psicodelia y la experimentación.

Así, en cuanto a los conciertos se refiere, que comenzarán a las 18.30 horas, la cita se abrirá con el dúo barcelonés Olsen Twinz, que publicó el pasado año el álbum Rollercoaster.

Tras él pasarán por el escenario, por este orden, la compositora y multi-instrumentista austriaca Juleah; el trío de chicas andaluzas Uniforms; los discjockeys de Analog Love; la chilena afincada en Valencia Soledad Vélez; You Said Strange; Mohama Saz, con una propuesta que va de la psicodelia al jazz, pasando por el rock y el folk; el sexteto sevillano Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Akkan, proyecto del productor de música electrónica BeGun y el grupo de neopsicodelia Ocellot, antes de que Dj Al-andalus pinche el set final. H