El realizador Jorge Aparicio estrenará el próximo martes 26 de febrero en Zaragoza su nuevo cortometraje, 'La importancia de tener un nombre', en una proyección junto con el trabajo 'Emmenez moi', de Antonio Valdovín.

La cita tendrá lugar en el Ámbito Cultural El Corte Inglés de Zaragoza a las 19.30 para mostrar estas dos obras, que son precandidatas para los Premios Simón organizados por la Academia del Cine Aragonés (ACA), han informado desde el equipo del cortometraje.

Tras la proyección, los dos directores participarán en un debate que contará también con la presencia de parte del equipo técnico y artístico de ambos trabajos.

El estreno supone el regreso del realizador zaragozano Jorge Aparicio, que se ha visto obligado a alejarse temporalmente del mundo del cine por motivos de salud.

'La importancia de tener un nombre' supone el cuarto trabajo como director de Aparicio, quien se alzó como ganador del Premio Simón a mejor cortometraje con 'El morico' (2016), y ha dirigido también 'Corazón Helado' y 'Cuatro Veintes'.

En esta ocasión se trata de un relato de Raúl Rodrigo cuya trama se desarrolla en una terraza al aire libre donde un violinista y una joven amante de la poesía protagonizan un inesperado encuentro.

En cuanto al elenco, 'La importancia de tener un nombre' está protagonizado por los aragoneses Ana Soro y Antonio Magén.