El banderillero Mariano de la Viña, herido de grave el pasado domingo en la plaza de toros de Zaragoza, sigue avanzando en su recuperación y ayer miércoles los doctores le retiraron la sedación tras comprobar que la respuesta neurológica «comienza a ser positiva».

El veterano subalterno manchego, que el pasado día 12 de octubre cumplió los 51 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Quirón de Zaragoza tras sufrir, posiblemente, la cornada más crítica de toda la temporada.

Los doctores señalaron que también se ha procedido a realizar las curas en las heridas y que el paciente presenta, asimismo, buena circulación arterial y venosa de la extremidad inferior derecha, informa Efe. El pronóstico del herido, que, según concluye el parte médico, presenta febrícula moderada, continúa siendo «grave».

Mariano de la Viña sufrió una espeluznante cogida en cuarto toro de la corrida que cerró el domingo las fiestas del Pilar. En la enfermería tuvo que ser reanimado por tres veces al entrar en paro cardiaco debido a la cantidad de sangre que perdió antes de ser intervenido de dos gravísimas cornadas. H