TITULO Pasen y vean

AUTORA Eva Armisén

LUGAR Colegio de Arquitectos de Aragón

FECHAS Hasta el 7 de abril. De lunes a viernes, de 18.00 a 20.30 horas

Dispuesta a romper con todo tipo de restricciones que interfieran el discurrir del ritmo cotidiano, la artista Eva Armisén (Zaragoza, 1969) afirma y reivindica en sus pinturas y grabados el sentido festivo de la existencia.

No son buenos tiempos, desde luego, pero precisamente por eso busca formas más libres de convivencia; y así, al igual que Ramón Gómez de la Serna, Eva Armisén encuentra en el circo el escenario perfecto de su pintura.

El circo y también el boxeo, espectáculos de juego donde todo es posible, incluso la muerte pero, como anotó Umbral refiriéndose a Ramón, si alguno muere morirá jugando, que además de ser otra forma de morir es la única alternativa a la muerte.

La propia artista se impone en la imagen que protagoniza las diferentes escenas; payasa, malabarista, equilibrista, domadora, maga y campeona, pero ante todo extraordinaria narradora de historias en las que todo tiene un final feliz. No es otro el objetivo.

Que Eva Armisén decida reinventarse continuamente para los demás no es una cuestión egocéntrica, sino un instrumento eficaz que le permite exorcizar los fantasmas interiores. A las imágenes pintadas acompañan textos que así lo testimonian: Te pintaré un mundo mejor, Montaremos un circo, Siempre estaré aquí, Te haré reír, Haré malabarismos, Siempre te protegeré, Sacaré de mi chistera lo que tú quieras, En mis sueños te cambio el mundo, No tengas miedo ... suficientemente elocuentes de sus deseos y temores.

Como el protagonista de la última película de Tim Burton, Big Fish , Eva Armisén es la protagonista de un mundo real, aunque en su inocente ternura pudiera parecer insólito y ajeno por completo a la realidad. Armisén decide ser la heroína que vela por los sueños de sus hijos, afirmando su condición de madre. La vida es el mejor argumento del arte. Pasen y vean.