La Escuela de Circo Social de Zaragoza vuelve hoy al Teatro del Mercado con la segunda edición de Espacio Reto, un proyecto que pretende servir de plataforma a los creadores locales. De nuevo, seis artistas se subirán al escenario en una serie de espectáculos que «no son shows al uso, sino actuaciones que te permiten ver el proceso de creación hasta el final», explicó el Consejero de Cultura, Fernando Rivarés, que presentó Espacio Reto junto a Javier Gracia, educador de la Escuela Circo Social, y Vanesa García, quien participará en uno de los espectáculos.

«Son seis nuevas propuestas que se mostrarán por primera vez, es una oportunidad para los jóvenes creadores de mostrar su trabajo», destacó Gracia. En la programación de la noche hay variedad, y el público podrá ver el número de magia de Beatriz Palacio, a Edu Manazas y su show con pelotas de rebote, o a Paula&Vanesa con su espectáculo de telas; por otro lado estará presente el clown con Palo Lasala, aro aéreo con La Burbuja y por último el Mimobeat de Francesc y Pablo, una actuación que mezcla el mimo y el beatbox. La encargada de presentar cada actuación será Patri Coronas (Pitita), payasa profesional de Zaragoza.

Esta vez la Escuela Circo Social recibió 24 propuestas de creadores, y el criterio para la selección es que sean «nuevas y de gente que está empezando», según Gracia. Espacio Reto está dentro del programa Conexiones con..., que intenta ligar espacios públicos con iniciativas sociales.