El teatro musical es protagonista hoy en el Festival Camino de Santiago, con la presencia de Teatro Che y Moche (20.30 horas en el Auditorio Palacio de Congresos de Jaca), que pone en escena Las cuatro estaciones ya no son lo que eran. Se trata de una comedia «climatológica», aseguran desde la compañía aragonesa, a partir de la música universal de Vivaldi. Humor, tecnología, virtuosismo instrumental y tradición teatral dan forma a un espectáculo sorprendente que invita de forma divertida y desenfadada a reflexionar sobre el cambio climático.

Pero no es la única propuesta del festival, ya que en las Escuelas de Hecho, a las 20.00 horas, se proyectará la película Gurumbé, de Miguel Ángel Rosales, un documental que rescata del olvido la historia de la esclavitud africana en la Península Ibérica, resaltando el protagonismo que tuvo en nuestra cultura.

Y también a las 20.00, pero en la iglesia de San Miguel de Daroca, los Ministriles de Marsias, junto a la soprano Lucía Martín, ofrecerán un concierto de homenaje a Pedro Calahorra, que llevará por título Luna que reluces. El programa incluye composiciones de Pedro Rimonte y Jan Pieterszoom Swelnick.