El ciclo Teatro Rebelde concluye esta noche (20.30) su segunda edición con la divertida La desaparición de Eva, de Si acaso Teatro y Roulotte H21 Producciones.

Amanda Recacha, Ángeles Páez y Raque Guerrero protagonizan esta sorprendente pieza teatral que con grandes dosis de humor, nos habla de la memoria como parte de lo que nos conforma, tanto por lo que conocemos como por lo que desconocemos de nuestra propia historia. Y esa historia es la historia de España, una cruda realidad, en la que el silencio y el ocultamiento de la memoria histórica es la base del día a día. Guerra civil, dictadura, niños robados...

Y todo ambientado en un presente inmediato «una horda de oscuridad y arrebatamiento» ha caído sobre Europa, dieciocho años después de su desaparición, Eva se reencuentra con Sofía. Insegura de sus propios recuerdos, incluso de su propia identidad, accede a la invitación de Sofía a su casa de la playa para juntas redescubrir y reconciliarse con su pasado. Pero en la casa una misteriosa presencia las acompaña. Estos tres personajes realizarán un extraño viaje a través de la ficción y el recuerdo en busca de la identidad de Eva. Pero ¿Quién es Eva? ¿Quién es ella realmente? ¿Y qué se esconde detrás de su búsqueda?