Los trabajos de rehabilitación completa del torreón defensivo de Navardún, del siglo XIII-XIV, que albergará una sala de exposiciones sobre la historia de la Val d´Onsella, están a punto de finalizar, a falta de algunos detalles ornamentales como pasamanos, focos y adecuación del acceso exterior.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán, visitó ayer las obras de rehabilitación del torreón de Navardún, que tiene una altura exterior de 25 metros. La restauración del edificio, propiedad de la Diputación de Zaragoza, fue adjudicada a la Unión Temporal de Empresas Caminos y Construcciones Civiles y Gótico, S.A. por 764.915 euros, subvencionadas al 50% por Fondos Feder.

La intervención en el torreón ha supuesto la reposición del forjado de madera laminada, la reconstrucción de la bóveda de cañón del sótano, la recuperación de las plantas originales, una nueva escalera en dos tramos, la ejecución de la cubierta plana con un almenado alrededor y el tratamiento de la fachada exterior en piedra. La puesta a punto del torreón supondrá un impulso al albergue de 42 plazas que se ha construido en Navardún.