El CDAN ya ha regularizado su situación económica por lo que sus seis trabajadores ya están al día en el cobro de las nóminas, según han explicado fuentes del Gobierno de Aragón quienes han señalado que el tema se abordó en la Comisión Ejecutiva del centro celebrada poco después del último patronato en el que se destituyó a Juan Guardiola tras un tira y afloja continuo entre la administración y la dirección del centro.

Así, en esa Comisión Ejecutiva se abordaron las próximas líneas para el futuro de un centro que ha quedado bajo el abrigo del Museo de Huesca. Está previsto que en las próximas semanas de celebre un nuevo patronato en el que deberían aprobarse las actuaciones y la programación definitiva para este 2021. En el punto de mira está conseguir incrementar el número de visitantes del centro ya que la cifra actual ronda las 3.000 visitas mensuales, algo que desde las instituciones consideran que es un número demasiado bajo para un centro ubicado en Huesca.

La intención es que se vaya normalizando la situación de un centro que lleva días en el ojo del huracán después de la destitución de Juan Guardiola que ha provocado la reacción en contra de la mayoría del sector artístico y ha desatado una tormenta política con el PP llevando la voz cantante en contra del patronato dado que las tres instituciones que lo conforman están gobernadas por el PSOE.

El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca acaba de ser elegido, curiosamente, como el único proyecto aragonés incluido entre los más destacados a nivel nacional en el Observatorio de la Cultura elaborado por la Fundación Contemporánea. Aparece en el puesto 74 aunque los expertos aragoneses no lo seleccionaron como uno de los destacados de la comunidad del año pasado. El elegido fue el Festival Asalto.