El rock divertido, bailable m fresco y bluesero del grupo zaragozano Los Verona suena hoy viernes, a partir de las 21.45 horas, en la sala Vivalavida de la capital aragonesa (calle Santa Cruz, 7). Los siete músicos de la banda, que acaban de colgar en su canal de Youtube otro videoclip con el tema Cansado, harán sonar de nuevo su estilo rocanrolero teñido de jazz con canciones de Fernando Canalejo, batería y compositor del grupo, quien invita al público a acercase a la sala y disfrutar de la música más allá de los videoclips. «Me suelen decir que tenemos un directo muy profesional que nadie se espera de un grupo tan joven», cuenta Canalejo.

Influidos por el rock progresivo de Pink Floyd, Canalejo, Óscar Garza (bajo), Pablo Aranda y Rubén Arranz (guitarras), Álex Tallada (saxo y arreglos), Sergio Agustín (trombón) y Víctor Fuertes (voz) exhibirán así en directo el mestizaje que tanto hace bailar al público: «Realmente son temas muy bailables con los que la gente disfruta y con suficientes acordes como para que los músicos podamos pasarlo bien y lucirnos», dice Aranda. Es la base común de su repertorio, «muy necesaria» según los músicos, enriquecida después por el estilo de cada uno de ellos.

Diversidad y cooperación parece ser su lema. El propio Canalejo dice que «la banda suena como grupos de blues rock de los 70, como Aerosmith o Lynyrd Skynyrd, con influencias de grupos modernos como The Black Keys o Foo Fighters». El concierto, además, servirá para presentar en público a Rubén Arranz como nuevo guitarra del grupo.

PREPARANDO DISCO / Desde que ganaron aquel CerbuRock de 2017 con Blues ágil y Cansado, han actuado en Daroca y en varias salas de conciertos de Zaragoza, entre ellas La Casa del Loco y El Poeta Eléctrico. Ahora tienen ya una decena de temas propios, que pronto serán más para afrontar, en los próximos meses, la grabación de su primer disco, «largo y potente» como auguran Los Verona. Parte de él serán Necesito respirar, Y qué más da, Labios carmesí y Cansado, sus temas «estrella». Todos incluyen esa mezcla de ritmos que les hace tan característicos, acentuada por el sonido jazz que añaden sus vientos.

«Son canciones que gustan, con ese toque pop de estribillos muy pegadizos», señala el compositor

de Los Verona, que además de la batería toca la guitarra y el piano y compone desde que tenía quince años. Le gustan los Beatles, Dire Straits, el pop, el funk y el rock más duro y, sobre todo, la mezcla de todo ello, que es lo que de alguna forma pone en práctica en Los Verona.

Las entradas para el concierto cuestan 5 euros. H