Cuatro años después de su último disco, Tuco Requena vuelve a la escena con el videoclip de su single “Don Dinero”. Una fábula cotidiana sobre el poder, el anhelo del dinero y su influencia en la vida diaria.

El videoclip está dirigido por el realizador Orencio Boix y se puede ver a partir de mañana en el canal oficial del artista en Youtube (www.youtube.com/tucorequena) y Vimeo (www.vimeo.com/tucorequena). Expresa en una pincelada cómo las redes sociales pueden ejercer de altavoz de la codicia colectiva, cómo la avidez por el dinero puede convertirse en religión, juez y parte de cualquier estrato social y cómo siempre triunfa la mercantilización final de cualquier objeto, persona o emoción.

El músico publicará su nuevo álbum titulado “Imperfecto” el próximo 13 de marzo. Con motivo del mismo, anunciará las fechas de conciertos de la gira nacional de presentación en los próximos días. Tuco Requena también presenta nueva web oficial (www.tucorequena.es), una innovadora plataforma digital propia, desarrollada por Consultis, donde se permite compartir las canciones en redes sociales, colaborar económicamente con el músico o apuntarse a la lista de correo del artista a cambio de descargas.

Tuco Requena (Huesca, 1979) es músico, gestor cultural y periodista. En 2006 publica su primer disco (Tuco Requena y De Soniquete Van) cuyo single, “El Meteorólogo” fue premio a la mejor canción aragonesa en la Gala de los Premios de la Música de Aragón y nominado como artista con mayor proyección en la escena musical. En 2009 publicó su segundo largo (Tuco Requena en Directo), un DVD en directo grabado en el Centro Cultural Matadero de Huesca. Requena ha actuado en salas y festivales de numerosas ciudades españolas y ha compartido escenario con artistas como Ojos de Brujo, Los Delinqüentes, Kiko Veneno, Muchachito Bombo Infierno o Jorge Pardo.

Orencio Boix (Huesca, 1981) guionista, realizador y montador, estudió Cine en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI, especializándose en guión. Fue Director del Festival Internacional de Cine de Huesca y en 2009 obtuvo el premio al mejor vídeo musical nacional por la prestigiosa publicación Rockdelux con el videoclip “Sal” de Kiev cuando nieva. Actualmente compagina su labor como subdirector del Festival Periferias con su actividad como guionista y realizador bajo su propia productora Sancta Sanctorum. Forma, junto a Javier Aquilué (Co-guionista del videoclip de Tuco Requena), el colectivo de gestión cultural 'En vez de nada'.