+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

festivales en aragón

Villanúa pone en marcha ‘La casa de los cuentos’

La iniciativa quiere acercar la cultura a los más pequeños con actividades gratuitas

 

El alcalde Luis Terrén, durante la presentación de ‘La casa de los cuentos’. - TURISMO VILLANÚA

EL PERIÓDICO
22/06/2019

Villanúa es sinónimo de oralidad, por lo menos eso parece con la apertura de un nuevo proyecto, pionero en el medio rural, que tiene como objetivo promover la cultura entre los niños más pequeños (hasta 7 años). Su nombre, La casa de los cuentos, que acaba de ser presentada.

Este peculiar escenario, ubicado en el ayuntamiento, ofrecerá a lo largo de julio y agosto, y el primer miércoles de septiembre, actividades para acercar y promover la cultura a familias con niños, con diversas temáticas y propuestas, que van desde actividades de animación a la lectura, a talleres de creatividad, sesiones de narración oral o conciertos. Y todo ello en un espacio diseñado y adaptado al público familiar, con zonas, en las que prima la comodidad y un ambiente distendido y alegre, que estimula la imaginación y la creatividad.

«Estamos encantados de iniciar una nueva actividad que muestra la apuesta de Villanúa por la cultura en el medio rural», señaló el alcalde de la localidad, Luis Terrén. La casa de los cuentos surge del excelente funcionamiento que tiene la biblioteca de la localidad, que cuenta ya con 900 socios, cifra que supera ampliamente a la población de Villanúa (350 vecinos), «Desde la biblioteca siempre hemos apostado por ofertar actividades para la primera infancia y público familiar, pero en verano, especialmente, la biblioteca se nos queda pequeña y hemos creado este nuevo espacio para darles esa atención que necesitan las familias, porque al final son ellas las que van a transmitir la pasión a sus hijos por los libros y la cultura», comentó la bibliotecaria, Míriam Julián.

A la presentación también asistió Soraya Herráez, de Unpuntocurioso Aragón, un colectivo nacional destinado a promover la lectura y la creatividad entre el público infantil y juvenil. «Es un proyecto pionero, no existe un espacio de estas características en el medio rural, en el que se vaya a trabajar desde la palabra, la imaginación, la creatividad o la imagen, los libros, los cuentos, la cultura», dijo.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº32 con la agenda cultural de julio y agosto de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.